top of page
1/11
Remodelación La Cocina de la Pauli
El proyecto consiste en la remodelación de un local comercial en Huechuraba. Se emplaza dentro de un Strip Center, el cual da la bienvenida a quienes ingresan a Pedro Fontova por Vespucio Norte. Es en este lugar donde se proyectará el futuro local de la “Cocina de la Pauli”.
Uno de los principales desafíos del proyecto fue convertir una antigua peluquería canina en un local apto para la producción y venta de alimentos. Considerando que existía una tabiquería existente, se decidió reutilizarla y expandirla en donde fuera necesario.
Por ende, se propone un tabique principal, que actúe de separador de ambientes entre lo que sucede al interior del local con la recepción. El tabique actúa como focal, en donde mediante iconografía y textos se describe la trayectoria del local y sus valores. El área de recepción busca llamar la atención de quienes ingresan y recibirlos en un ambiente acogedor, moderno y funcional. El mesón de atención cuenta con una vitrina donde se exponen los postres preparados dentro del local, esta vitrina es contenida por el mismo mesón, mediante un sacado. Esto busca generar una continuidad en el mobiliario. Finalmente se recubre el mesón con listones de pino radiata cepillada, transmitiendo calidez y cercanía mediante el contraste de materiales. Las paredes se pintan con el celeste característico de la Cocina de la Pauli, se deja libre un tabique con el fin de pintarlo de pintura de pizarra, permitiendo a Pauli poder escribir su menú todos los días, iconografía correspondiente al local y permitir a los clientes dejar una reseña en su visita a la tienda.
Por último, en el área operacional, se definen los espacios de cocina fría y caliente, áreas de refrigeración y bodegaje, además del baño de personal y camarines correspondientes. El objetivo es cumplir con todos los requerimientos para habilitar un local comercial de estas características, al ser un espacio acotado, se busco maximizar el espacio sin dezmero de su funcionalidad.
bottom of page